Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), emplaza al senador por la provincia Monseñor Noel, a que señale cuando y como el periodista Reynaldo Sánchez, periodísticamente lo ha chantajeado o lo ha intentado hacer.
El periodista miembro del SNTP y secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, en la provincia Monseñor Noel, recibió una llamada en su espacio de televisión del senador Félix Nova Paulino, en donde lo califica como chantajista y expresa “que si cree que va a lograr algo con chantajes estas equivocado, y que acostumbras a mandar mensajes para que lo llamen al otro día”.
El senador Félix Nova, quien en 2013 sometió a la justicia por difamación e injuria al periodista Aridio Vásquez de La Vega, y ha sido cuestionado públicamente por el movimiento Marcha Verde, debe de indicar ¿Con qué, cuándo y con cuánto?, el comunicador social lo ha chantajeado o lo ha intentado hacer.
El secretario general del SNTP, José Beato, establece que el senador Nova Paulino está en la obligación de desvelar el chantaje que el periodista Reynaldo Sánchez, le ha hecho o de lo contrario quedará como un vulgar mentiroso.
“Si Félix Nova, demuestra que el periodista Reynaldo Sánchez, lo ha chantajeado el SNTP lo expulsará de sus filas y le pedirá excusa al senador, pero si no indica cual ha sido el chantaje o no se retracta, podría ser sometido a la justicia por difamación e injuria y daño a la imagen pública del comunicador”, indico Beato.
El SNTP considera como penoso que un senador de la República se moleste por comentarios que en nada le eran ofensivos y llamara para insultar en el aire al productor del espacio televisivo, sin respeto y consideraciones al hacer insinuaciones con respeto a la vida personal, así como declarar su enemistad al periodista.
El gremio de la prensa toma la palabra del periodista Reynaldo Sánchez y se mantiene vigilante en el sentido de que si algo le llegara a pasar al comunicar tendría en el senador Félix Nova Paulino, el primer sospechoso.